Publicidad

Adimark: Piñera mantiene aprobación y evaluación positiva del Gobierno sube 3 puntos


No muchos cambios mostró la última encuesta de evaluación del Gobierno de la empresa Adimark Gfk, que muestra que tanto la aprobación como la desaprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera se mantienen en los mismos dígitos que la medición anterior, es decir 42 y 49%, respectivamente.

Por su parte, la totalidad del Gobierno mostró breves variaciones, aumentando en tres puntos la aprobación (43%) respecto del mes anterior y en sólo un punto la desaprobación, quedando en 59%.

Los temas mejor evaluados son las Relaciones Internacionales (73%), Educación (59%9 y Economía (48); mientras que no fue muy buena la desaprobación en ítemes como descentralización (58%, de rechazo), Corrupción en el Estado (62%) y Transporte Público (70%)

En cuanto a los ministros, el titular de Minería y Energía, Laurence Golborne, lidera la lista de mejor evaluados con un 85% de aprobación en su gestión, seguido por Joaquín Lavín (Educación, 74%), Luciano Cruz-Coke (Cultura, 73%), Carolina Schmidt (Sernam, 72%) y Rodrigo Hinzpeter (Interior, 66%).

En cuanto a la identificación con el Gobierno un 36% (tres puntos porcentuales más), se declara en este grupo, mientras que con la oposición un 5% menos se enlista en la oposición, llegando a un 37%.

A la Concertación, un 24% aprueba su gestión mientras que un 63% lo rechazan, mientras que la Coalición por el Cambio recibe un 34 y 53 de aprobación y rechazo, respectivamente.

upi/so

Publicidad

Tendencias