Publicidad

Senadores deciden proyecto que fortalece el directorio de Imagen País


Potenciar la labor que desarrolla la Fundación Imagen País, es el objetivo del proyecto que votará este martes la Sala del Senado y que faculta a los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Economía, Fomento y Reconstrucción y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para integrarse al directorio de la Fundación Imagen de Chile.

La iniciativa, que cumple su segundo trámite y que ya fue analizada en general por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, busca promover una sola imagen de Chile, que hasta la fecha, según indica el texto legal, «se ha ejecutado por una multiplicidad de organismos del Estado y en menor medida por entidades privadas, cada cual abordando el tema desde la perspectiva de su competencia».

El propósito de la Fundación Imagen País es aumentar el valor de todos sus intercambios y para asumir la tarea de promocionar a Chile se formó la fundación de derecho privado y sin fines de lucro.

En su constitución se tuvieron a la vista otros modelos exitosos de participación público-privada, como la Fundación Chile y la Fundación Chilena del Pacífico.

Asimismo, promoverá la articulación de las iniciativas y programas ya existentes en materia de promoción de Chile: Prochile, Sernatur, Comité Inversión Extranjera y Corfo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias