Publicidad

Disponen $1.500 millones para financiar proyectos de riego en la zona centro del país


Una importante iniciativa de fomento a la inversión privada en obras ha dispuesto el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), organismo que cuenta con un fondo concursable de $1.500 millones para el desarrollo de «Tecnificación Medianos Empresarios, Zona Centro» del calendario 2011 de la Ley Nº 18.450.

«El desarrollo de nuevas tecnologías o iniciativas que contribuyan al uso eficiente del agua son y serán siempre apoyadas por la Comisión Nacional de Riego, principalmente a través de fondos concursables, donde demostramos nuestro apoyo continuo a los pequeños y medianos agricultores», afirmó el Jefe Nacional de Fomento de la CNR, Manuel Jara.

Los interesados en participar de esta iniciativa, que forma parte del calendario 2011 de la Ley de Fomento al Riego, pueden concursar en tres fondos, uno para generar nuevas superficies de riego, otro para aumentar la eficiencia en su actual sistema y un tercero que privilegie el mayor aporte de los agricultores.

«Uno de los mayores desafíos adoptados por la Comisión es la modernización de la infraestructura hídrica, lo que permite lograr una mejor utilización del agua especialmente en las zonas afectadas por el déficit hídrico», acentuó Jara.

Las bases de este concurso, cuyo plazo de presentación de proyectos se ha fijado para los días 26 y 27 de abril próximo, se encuentran disponibles en el portal web de la Comisión Nacional de Riego www.cnr.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias