Publicidad

Hacienda afirma que es posible tener un pequeño superávit en 2011 de continuar tendencia del cobre


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este miércoles que «es posible» que de mantenerse las buenas tendencias que ha presentado el precio del cobre en los últimos meses, se finalice el año 2011 con «un pequeño superávit».

El secretario de Estado explicó que el Gobierno realizó el Presupuesto de 2011 con un déficit estimado de 0,8% del Producto Interno Brito (PIB) y, en ese sentido, precisó que «es posible, no quiero negarlo, que de continuar las buenas tendencias en el precio del cobre tengamos un pequeño superávit este año que, por supuesto, contrasta con años de importantes déficit como fue el de 2009 cuando se registró un -4,5% del PIB».

Sin embargo, enfatizó que hay que esperar que finalice la Operación Renta de este año para tener los resultados más definitivos de la recaudación tributaria de 2011.

«Nosotros hicimos nuestro Presupuesto con un precio del cobre determinado, pero antes de pronunciarnos queremos que termine la Operación Renta, porque ahí vamos a tener números más definitivos de lo que es recaudación», afirmó Larraín.

upi/so

Publicidad

Tendencias