Publicidad

La Florida: Concejal Herrera (PS) avala que municipio siga a cargo de administrador


El concejal de La Florida Nicanor Herrera (PS) avaló el funcionamiento del municipio bajo la administración del alcalde subrogante Cristián Sobarzo, argumentando que los distintos estamentos del municipio han cumplido con su labor.

«La municipalidad está funcionando normalmente, los distintos dispositivos de servicios municipales están funcionando; las distintas divisiones, como por ejemplo ocurrió en todo lo que fue la captación de recursos por conceptos de permisos de circulación. Eso es una manifestación de que esto funciona», dijo a Agencia UPI.

Herrera explicó que la opción de que el administrador municipal ocupe la alcaldía por un período de tiempo es lo que establece la ley.

«La ley establece el rol que tiene que jugar el administrador municipal ante esta situación, cuando falta el alcalde, y él es el que asume la responsabilidad de reemplazar al alcalde renunciado. Y estamos en eso, no hay ninguna otra decisión que no sea eso», afirmó.

El edil defendió esta alternativa, aunque aseguró que no ha sido planteada formalmente, ante las reiteradas ocasiones en que, por falta de quórum, no se ha nombrado como reemplazante del renunciado Jorge Gajardo al concejal UDI Rodolfo Carter, posición que, aseguró, la Concertación y el PC mantendrán en las próximas sesiones extraordinarias.

«Nosotros no tenemos ninguna obligación de nombrar a Rodolfo Carter como alcalde. Tenemos que hacer un proceso de votación entre nosotros para designar el reemplazante de Gajardo, pero no dice en ninguna parte que tiene que ser este señor», expresó.

Ante esta situación el socialista adelantó que buscarán la manera en que el universo eleccionario de La Florida pueda participar en la selección del nuevo alcalde.

«Estamos tratando de buscar una opción respecto de que haya un procedimiento donde haya participación de los electores de la comuna, respecto de la decisión del reemplazante. Vamos a hacer un planteamiento luego respecto a eso», sostuvo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias