Publicidad

Tribunal condena a fonoaudiólogo acusado de abusos sexuales contra menores


El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a siete años de presidio al fonoaudiólogo Pablo Herrera Cavieres por su implicancia en los abusos sexuales cometidos en contra de tres menores de edad de una escuela especial de dicha comuna.

Además se determinó una pena accesoria de 10 años para desempeñarse profesionalmente en otros establecimientos educacionales, que comenzará a regir una vez que termine de cumplir la sentencia impuesta.

En ese marco, la fiscal Pamela Torres de la Fiscalía Metropolitana Occidente valoró la decisión de la justicia pese a que ellos pedían 10 años de prisión para el inculpado.

Los hechos se remontan entre el 2007 y 2008. El Ministerio Público logró acreditar en la investigación al menos otros ocho casos similares a los ocurridos en la escuela Alimalina.

Según los antecedentes, el acusado ejecutó acciones de relevancia y significación sexual en la persona de dos niñas y un niño, todos menores de edad.

Por su parte, los padres de las víctimas no descartan acciones en contra del recinto, toda vez que no recibieron apoyo de ningún tipo ni dieron credibilidad a los relatos y síntomas de los pequeños.

La Fiscalía había requerido una pena de 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio.

Herrera Cavieres, se encuentra desde el 16 de diciembre del 2009 en prisión preventiva.

upi/so/

Publicidad

Tendencias