Publicidad

González (PPD) presenta proyecto que mejora retiro de los trabajadores del sector público


El diputado PPD, Rodrigo González, junto a los parlamentarios, Mario Venegas (DC), Guillermo Teillier (PC) y Cristina Girardi (PPD) presentaron un proyecto de ley que modifica la ley N° 20.305, que mejora las condiciones de retiro de los trabajadores del sector público con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones.

La moción incorpora un artículo séptimo transitorio que declara como «bien otorgados los bonos y legalmente percibidas todas las sumas de dinero pagadas por ese concepto a los beneficiarios que al momento de postular al beneficio ya hubieren cesado en sus cargos».

Rodrigo González indicó que «la Tesorería Regional de la República junto al máximo Órgano Contralor está suspendiendo beneficios a ex funcionarios» y que la además se le comunicó a algunos trabajadores, especialmente profesores, que tendrían que devolver parte de las sumas asignadas.

Esto, se debe a una interpretación que se hizo de la ley N° 20.305 que presentaba un problema de redacción que hizo que la Contraloría General de la República interpretara «a juicio nuestro equivocadamente, la forma de aplicación de esta ley».

«Estamos presentado este proyecto de ley que enmienda esta deficiencia y que deja absolutamente claro que los funcionarios son beneficiarios de este bono desde el momento en que la ley entró en vigencia y no desde el momento en que los funcionarios postulan», explicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias