Publicidad

Ministro Larraín valora aumento de 5,8% anual que registraron las remuneraciones


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este jueves el aumento de 5,8% anual que registró el Índice de Remuneraciones durante febrero, ya que a su juicio esta cifra refleja que las personas están «percibiendo los beneficios del crecimiento económico».

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que los Índices de Remuneraciones (IR) y de Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron, durante febrero, aumentos de 0,5% y 0,3%, respectivamente, mientras que en doce meses, los incrementos fueron de 5,8% y 6,5% cada uno.

En tanto, el Índice de Remuneraciones Real aumentó 0,3% mensual y 3,1% en doce meses.

Al respecto el secretario de Estado afirmó que «hay muy buenas noticias del mercado laboral, tanto en creación de empleos como en salarios, los salarios están creciendo por sobre las proyecciones inflacionarias y eso es algo positivo».

«En un mercado laboral donde se crean 480 mil empleos, donde la tasa de desempleos cae a niveles cercanos al 7% es indudable que los salarios comienzan a mejorar y esa es un forma concreta en que la gente percibe los beneficios del crecimiento económico», aseveró el ministro.

Sin embargo, resaltó que el tema de las presiones salariales es algo en lo que hay que «estar atento y que considera el Banco Central en sus decisiones y que nosotros miramos muy atentos también».

upi/so

Publicidad

Tendencias