Publicidad

Tohá (PPD) valora antecedentes entregados por el Minvu ante irregularidades de Van Rysselberghe


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, valoró el envío a la Justicia, por parte del Ministerio de Vivienda, de antecedentes que presentan posibles irregularidades que involucran a la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

En la ocasión, Tohá aseguró que el accionar de la titular del Minvu, Magdalena Matte, no tan solo es correcta, sino que es «lo que corresponde y su obligación».

«Es lo que corresponde y su obligación de acuerdo a la ley. Un funcionario público cuando tiene conocimiento de antecedentes que dan cuenta de delitos o irregularidades administrativas, tiene la obligación de hacerlo llegar a los órganos correspondientes para que se investigue», explicó.

Además, la timonel del partido concertacionista reiteró que la oposición mantendrá su actitud fiscalizadora ante el caso, tanto en el Congreso, como apoyando otras instancias.

«Hay una fiscalía que tiene adelante una investigación a la cual hay que llevar todos los antecedentes que existan. Hay una contraloría que también está llevando adelante el análisis de antecedentes que se les han presentado y tiene que pronunciarse, y nosotros vamos a persistir en que esto se esclarezca», dijo.

Finalmente, la ex diputada expresó que en el PPD se apoya la idea de crear una comisión investigadora sobre la gestión de Van Rysselberghe, lo que será discutido con el resto de la oposición parlamentaria.

upi/so

Publicidad

Tendencias