Publicidad

TV-digital: Calderón (UDI) destaca que Cámara aprobara eliminar el ‘People Meter On Line’


En el marco de la discusión del proyecto de Ley sobre Televisión Digital, la sala de la Cámara de Diputados, aprobó una indicación que prohíbe el uso del sistema de medición de audiencia de televisión.

Si bien, la indicación respecto del «people meter» fue rechazada por los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, contó con el voto favorable del diputado gremialista, Giovanni Calderón (UDI).

El legislador fundamentó su decisión en que «el texto de la indicación es idéntico al de un proyecto de ley presentado el 2006 por el senador Jaime Orpis, a quien yo asesoraba, y que introducía un inciso final al artículo 13 de la Ley 18.838, prohibiendo a los prestadores de servicios de radiodifusión televisiva de libre recepción y servicios limitados de televisión, el empleo de cualquier clase de sistema de medición de audiencia en línea».

Asimismo, aseveró que la consideración del «rating» en línea hace que los productores de televisión, «muchas veces se vean obligados a sacrificar la calidad de los contenidos que se emiten por unos puntos más de audiencia. El debate sobre la calidad de la televisión en Chile me ha llevado a la conclusión de que en esta materia es necesario establecer ciertas restricciones».

En este sentido, el diputado por Atacama aclaró que, a pesar de ser contrario a que las leyes prohíban conductas en términos absolutos, «a mi juicio, éste es uno de aquellos temas en que se justifica».

upi/so/

Publicidad

Tendencias