Publicidad

Accorsi (PPD) llama a terminar con ‘debate estéril’ sobre inscripción automática y voto voluntario


El diputado Enrique Accorsi (PPD) hizo un llamado a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio a terminar con «el debate estéril», y darle una oportunidad a la inscripción automática y al voto voluntario.

«La cantidad de personas que se excusan o que simplemente no concurren a votar es enorme, lo que generalmente no es castigado porque nadie cobra las multas. Esa fue una de las razones del porqué se optó por el voto voluntario», sostuvo Accorsi.

El legislador pidió darle una oportunidad a este nuevo mecanismo, sobre todo «porque nos interesa que los jóvenes participen de este proceso democrático. Si no funciona veamos otras alternativas».

Por otro lado, Accorsi destacó la manera en que los peruanos residentes en Chile pudieron votar el domingo pasado para elegir al nuevo Presidente de ese país.

«Muchos chilenos miran en menos a los peruanos, pero ellos nos dieron una lección de democracia en nuestro propio país», afirmó.

«Es una vergüenza que en 20 años no hayamos sido capaces de solucionar este problema, manteniendo un debate estéril respecto a cuántos días deben visitar el país, en cuántos años. Como PPD nosotros insistimos respecto al voto de los chilenos en el extranjero sin condiciones, para que todos puedan ejercer con libertad su derecho democrático», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias