Publicidad

Familia pide a juez exhumar cadáver de Salvador Allende


Tras recibir el informe del Servicio Médico Legal (SML) que analizó el protocolo de autopsia que se le realizó al Presidente Salvador Allende, la familia del mandatario se reunió con el juez que investiga las causas de su muerte, Mario Carroza, para solicitarle la exhumación del cadáver.

La senadora e hija del extinto gobernante, Isabel Allende, manifestó la disposición de la familia en que se practique la histórica diligencia cuando el juez lo determine y además se decrete la realización de una nueva autopsia.

«La familia Allende ha decidido solicitarle al ministro Señor Carroza la exhumación y autopsia de los restos del Presidente Salvador Allende, para avanzar en la investigación que permita la certeza jurídica de las causas de su muerte», dijo la parlamentaria al terminar la reunión.

En ese marco, Isabel Allende aseguró que como clan tienen la «total disposición a colaborar con la investigación, que hemos valorado desde un comienzo».

Según dijo, el magistrado recibió de buena manera la solicitud que será formalizada mañana a través de la abogada Pamela Pereira.

El viernes pasado, Carroza recibió de manos del SML el informe que analizó el protocolo de autopsia en el que se debía informar si era pertinente realizar la exhumación de los restos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias