Publicidad

Bancada DC propone a su sector impulsar Comisión Investigadora por llamado caso Kodama


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre y Roberto León, anunciaron este miércoles que la bancada del partido propondrá al bloque opositor crear una comisión investigadora por el caso que involucra al Ministerio de Vivienda y a la constructora Kodama y que está siendo seguido por la Fiscalía Centro Norte.

Latorre aseguró que «la situación del Ministerio de Vivienda es grave y la ministra (Magdalena Matte), si mandó los antecedentes al Ministerio Público, entonces nos tiene que aclarar a todos nosotros cuál es el delito que ella cree que se cometió».

«Nosotros tenemos antecedentes de todo lo que ha ocurrido al respecto y hay una serie de interrogantes que no tienen respuesta. El primero, es por qué en todo el procedimiento seguido para terminar un acuerdo con la empresa Kodama se esconoció la existencia de un informe de Contraloría que se refería estrictamente a este tema y que claramente no fue considerado», dijo el legislador.

Por otra parte, el diputado Roberto León planteó que «sería incomprensible que la Cámara no creara una comisión investigadora con los antecedentes que ya existen y después que la propia ministra pone a disposición del Ministerio Público todos los hechos y documentos».

upi/so

Publicidad

Tendencias