Publicidad

El 60% de los ejecutivos bancarios reconoce más predisposición de los clientes a cambiar de entidad


Un estudio sobre el sector financiero denominado «Excelencia en la gestión de clientes», elaborado a nivel mundial reveló que el 60% de los ejecutivos bancarios ve en la actualidad más predisposición de los clientes a cambiarse de entidad.

Este dato está vinculado a la percepción que tienen las entidades de su grado de orientación al cliente, que ha disminuido un 50% desde la presentación del anterior informe de everis, en el año 2008.

La investigación, realizada por el equipo de everis banking, detalla las nuevas tendencias y desafíos que se impondrán en el sector bancario durante los próximos años, destacando la preponderancia que tendrá el servicio al cliente y la multicanalidad.

El gerente de entidades financieras de everis Chile, Pablo Huircapan, afirmó que «optimizar la vinculación con el cliente sólo será posible colocando a éste en el centro del proceso de generación de valor de la entidad, recuperando un nivel de conocimiento del mismo que existía cuando la banca era un servicio más personal y directo. En ese aspecto, los bancos latinoamericanos están más avanzados que sus pares europeos, pero aún queda mucho por mejorar. Asimismo, hay que seguir creciendo en la multicanalidad y en los soportes tecnológicos, que facilitan la vida de los clientes».

El estudio en su versión del año 2010 comprende entrevistas en profundidad a 80 altos ejecutivos representantes de 33 entidades financieras en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México y Portugal.

upi/so

Publicidad

Tendencias