Publicidad

Golborne nombra a nuevo coordinador de Políticas Mineras para Región de Valparaíso


El ministro de Minería y de Energía, Laurence Golborne, designó a Luis Felipe Gallardo Fernández como nuevo Coordinador de Políticas Mineras para desempeñar sus funciones en la Región de Valparaíso.

Gallardo es ingeniero en Prevención de Riesgos con una especialización en Tecnología en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Según la cartera, el profesional cuenta con amplia experiencia en el sector minero, habiendo desempeñado funciones en Minera Quebrada Blanca, en Minera Maricunga, en divisiones de Codelco, en el proyecto ALMA, y en diversas empresas proveedoras de la minería, entre otros.

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Célis, le dio la bienvenida este miércoles y le planteó interesantes desafíos para su trabajo futuro.

A partir de este momento, Luis Felipe Gallardo estará a cargo de desarrollar e implementar las políticas mineras en la zona así como trabajar con mineros artesanales y pequeños del programa PAMMA, además de la coordinación y relación con las diversas faenas mineras que desarrollan su labor en la región.

upi/so

Publicidad

Tendencias