Publicidad

Jueces enseñarán a alumnos a crear tribunales para sancionar casos de bullyng


La Corte de Apelaciones de San Miguel impulsó un plan piloto denominado «Tribunal Escolar» que busca que alumnos de educación básica conozcan y participen de la resolución de conflictos escolares utilizando la plataforma oficial de la justicia chilena.

El ministro del tribunal Roberto Contreras explicó que la idea es que los alumnos «se empoderen y busquen soluciones en el propio colegio este tipo de situaciones».

En ese marco, el bullyng será el principal delito que perseguirán estos tribunales, para lo cual los alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la zona sur de la capital ya comenzaron a recibir capacitaciones para poder determinar en qué momento se encuentran frente a un caso de abuso escolar.

«Ministros y jueces de la jurisdicción de San Miguel, las asesoraremos para que actúen como jueces, fiscales y defensoras en un caso real o ficticio», prometió el juez Contreras, quien ya lleva dos años impulsando ideas que acerquen el Poder Judicial a la ciudadanía a través de expresiones artísticas como el teatro y la danza.

upi/so

Publicidad

Tendencias