Publicidad

Browne (RN) y caso Kodama: ‘El señor Latorre tiene una fijación con la ministra Matte’


El subjefe de la bancada de diputados y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, criticó la propuesta del DC Juan Carlos Latorre, quien pidió la creación de una comisión investigadora sobre el caso Kodama, en que se investiga el acuerdo entre el Serviu metropolitano y la empresa constructora sobre el pago de costos extras en las obras de un corredor del Transantiago.

«El señor Latorre tiene una fijación con la ministra (Magdalena) Matte, una cosa un poquito odiosa (…) En vez de reconocer que la ministra, ante un error, lo trata de corregir de buena manera, no sólo en forma interna sino que entregando los antecedentes a la fiscalía, aparece atacándola», dijo.

Ante esto, Browne llamó a dejar de lado los asuntos de carácter personal, para luego asegurar que ante los errores, el Gobierno corrige «de cara a la ciudadanía».

«Fue la propia ministra quien determinó que había un procedimiento que no estaba correcto, lo detectó a tiempo, paralizó el pago a esta empresa, posteriormente el senador (Alejandro) Navarro hizo una presentación a Contraloría, y ella misma decidió entregar los antecedentes a la Fiscalía para que se investigue y se encuentre a los responsables», añadió.

upi/so

Publicidad

Tendencias