Publicidad

Cámara Nacional de Comercio se suma al rechazo empresarial a iniciativa sobre rotulado de alimentos


La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC), al igual como lo habían hecho la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Asociación de Empresas de Alimentos, Chilealimentos, expresó su rechazo a la iniciativa legal sobre la composición nutricional de los alimentos y su publicidad se votará el próximo martes en el Congreso.

El presidente de la CNC, Carlos Eugenio Jorquiera, manifestó la oposición al proyecto de ley, explicando que si bien la entidad está a favor de iniciativas que mejoren la salud y la calidad de vida de los chilenos, el proyecto en discusión a su juicio restringe principios fundamentales, tales como la libertad de comercio y la libertad de las personas de comprar de manera responsable e informada.

«El camino para combatir problemas tan graves como la obesidad es la información y la educación. Restringir la venta de alimentos tal como se tiene proyectada atenta contra los propios consumidores que son libres para tomar sus decisiones de manera informada y responsable», aseguró Jorquiera, líder de la agrupación que reúne a 30 mil empresas en el país.

Según Jorquiera «es muy riesgoso que por un bien noble como es cuidar la salud, iniciemos un camino equivocado como es restringir la libertad y responsabilidad de las personas».

upi/so

Publicidad

Tendencias