Publicidad

Caso Karadima: Ministra en visita requisa fallo de juicio eclesiástico


Como un hecho importante definió este jueves la ministra en visita Jessica González, la diligencia que se realizó este jueves en compañía de personal de la BIPE de la PDI, en el domicilio y la oficina del abogado Juan Pablo Bulnes, defensor del sacerdote Fernando Karadima.

La magistrada dispuso el allanamiento de los inmuebles en busca de los antecedentes eclesiásticos que sirvieron al Vaticano para condenar al religioso por presuntos actos de connotación sexual.

«Se realizó una diligencia porque está dentro de las diligencias que un magistrado del crimen puede realizar, y esa es mi función, el haber decretado esta incautación para efectos de hacer un registro y recabar antecedentes que son importantes para la investigación», relató la jueza.

En tanto, el abogado Bulnes, quien estuvo presente en la diligencia, se manifestó molesto por la irrupción de la ministra y aseguró el operativo constituye un atentado al ejercicio de la libre defensa del imputado.

Anticipó que interpondrá un amparo ante el Colegio de Abogados, reclamando el actuar de la magistrado.

Bulnes confirmó que la jueza se llevó el fallo instruido por la Santa Sede, en el cual se indagó el actuar del clérigo cuando estuvo a cargo de la Parroquia de El Bosque.

«Yo considero que este es un acto contra derecho y reclamaré de eso ante el Colegio de Abogados. Lamento que la Iglesia Católica no haya entregado los documentos después que hizo una revelación parcial, que a mi modo de ver, es sesgada de los antecedentes de primera instancia», dijo el profesional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias