Publicidad

Condenan a médico a pagar a paciente $70 millones por caso de negligencia


Más de 70 millones de pesos deberá pagar un médico a una paciente por un error negligente en una cirugía plástica.

La decisión fue tomada por la Tercera Sala de la Corte Suprema que resolvió condenar al doctor Alex Eulufi Canu a pagar la suma de $70.607.850 a Leslie Peralta Sarmiento.

La mujer se sometió en 1998 a una intervención de reducción mamaria en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile que la dejó con severas secuelas. Los magistrados Héctor Carreño, Sonia Araneda, Haroldo Brito, además de los abogados integrantes Jorge Lagos y Ricardo Peralta determinaron que el recinto asistencial no es responsable de la negligencia, sino enteramente el facultativo.

«Aparece que el demandado incumplió la obligación de utilizar cuantos remedios conozca la ciencia médica y estén a disposición del médico en el lugar en que se produce el tratamiento para revertir la infección del paciente y aquella obligación señalada en la letra C) del motivo 7°, esto es, continuar el tratamiento de la paciente hasta que pueda ser dada de alta, advirtiendo él mismo los riesgos que su abandono le pueda comportar», dice el fallo de primera instancia del 8 de septiembre de 2004 y que fue ratificado íntegramente por la Suprema.

upi/so/

Publicidad

Tendencias