Publicidad

Diputados UDI llaman a sancionar a ‘universidades chantas’ en pedagogía


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann, Romilio Gutiérrez y Sergio Bobadilla, expresaron su inquietud por los resultados que arrojó la prueba Inicia, llamando a sancionar a las «universidades chantas» que no garanticen la formación de buenos docentes.

Esto considerando que en la aludida prueba para egresados de pedagogía, el logro promedio en conocimientos pedagógicos alcanzó un 46% y sólo el 1% respondió más del 75% de las preguntas de forma correcta.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann, manifestó que «estos resultados son verdaderamente preocupantes, ya que evidentemente hay universidades que, lisa y llanamente, no están haciendo bien su trabajo, situación que debe ser remediada a la brevedad».

En esa línea, la legisladora enfatizó que «universidades chantas que no garanticen una formación docente de calidad deben ser sancionadas».

Por su parte el diputado Sergio Bobadilla, miembro de la misma instancia legislativa, sostuvo que «hay que tener especial cuidado con aquellas universidades chantas que imparten la carrera de Pedagogía sin la preparación suficiente».

A su turno, su par Romilio Gutiérrez -quien también forma parte de la comisión de Educación- precisó «que se debe estudiar la posibilidad de cerrar las facultades de educación que no tienen los resultados que el país demanda y necesita. Por eso, cuando discutamos el proyecto que regula la prueba Inicia y la hace obligatoria, creemos que también se debe discutir la posibilidad de establecer un puntaje mínimo para el ejercicio de la profesión».

upi/so

Publicidad

Tendencias