Publicidad

Espina (RN) dice que alza en pasajes por Semana Santa es tema que ‘debe ser investigado a fondo’


El senador Alberto Espina (RN) calificó como «altamente extraño» el aumento en más de 200% en las tarifas de buses para el feriado de Semana Santa, hecho que fue revelado este jueves por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), asegurando que es un tema que «debe ser investigado a fondo».

El legislador llegó hasta las oficinas del Sernac para reunirse con el director de este organismo, Juan Peribonio, y solicitarle que intervenga directamente con la Fiscalía Nacional Económica. FNE en relación al incremento de los precios.

Según el representante oficialista «es absolutamente incomprensible, no tienen justificación alzas tan enormes que superen el 200%. Que un pasaje que vale 13 mil pesos, normalmente, se eleve a 45 mil pesos y que, curiosamente, gran parte de las empresas de buses los suban en cifras similares. Por lo tanto, este tiene que ser un tema que debe ser investigado a fondo».

Por ello le pidió a Peribonio requerir a la FNE las conclusiones de la investigación que el Sernac solicitó en septiembre y en diciembre del año pasado cuando entregó los antecedentes de los aumentos de valores en los pasajes, con el objeto de de evaluar si existía algún tipo de colusión en la fijación de precios.

A juicio del senador Espina, «lo correcto, lo razonable es que la Fiscalía Nacional Económica haya instruido una investigación y pueda entregar los datos y conclusiones. Ha pasado tiempo razonable para que esto se pueda hacer y nosotros esperamos que esa información se conozca».

upi/so

Publicidad

Tendencias