Publicidad

Feria pone especial acento este año en proceso de reconstrucción tras el terremoto


La Feria ChileConstruye 2011, «Nuevas Soluciones / Nuevas Ciudades», que se realizará entre los días 11 y 14 de mayo, en EspacioRiesco, Huechuraba, pondrá especial acento en los temas derivados del proceso de reconstrucción que vive el país tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Así lo expresó Gastón Escala, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), una de las instituciones a cargo del desarrollo de la feria, la cual también es organizada por el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile (ICH).

La Feria ChileConstruye 2011 es una versión especial de las ferias Edifica y ExpoHormigón, las que tradicionalmente se efectúan en el marco de la Semana de la Construcción que organiza la CChC, teniendo como común denominador la búsqueda de espacios de encuentro entre la oferta y la demanda de productos y soluciones ligadas a la industria de la construcción.

«Para este año se estimó razonable implementar un formato distinto, que pusiera especial acento en los temas derivados del proceso de reconstrucción que vive el país», explicó Escala.

A diferencia de otras ferias, Escala dijo que ChileConstruye tendrá como principal diferencia la amplia exhibición de soluciones relacionadas al proceso de reconstrucción en que está inmerso el país. Desde ese punto de vista, la oferta de la feria es una oportunidad única para los actores del sector y para el público en general.

Escala añadió que esta Feria es considerada la mejor vitrina de negocios para el sector de la construcción.

«Es una oportunidad única durante el año para que las personas y empresas ligadas a la actividad se encuentren con productos, proveedores, soluciones, innovaciones tecnológicas y servicios asociados, con todos los beneficios que ello conlleva», indicó el directivo.

«Además, podemos adelantar que habrá novedades en construcción sustentable, uso de hormigón y tratamiento de aguas servidas domiciliarias, entre otras. La Feria será una oportunidad única para quienes están interesados no sólo en conocer los últimos adelantos, sino que también en intercambiar conocimientos y experiencias y generar nuevas oportunidades de negocio», acentuó.

upi/so

Publicidad

Tendencias