Publicidad

Girardi resalta valor de involucrar la política y el mundo del conocimiento en debates de fututo


El presidente de la Cámara Alta y senador por el Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi destacó este jueves el valor de involucrar nuevamente a la política y el mundo del conocimiento para enfrentar los debates del futuro.

«Tengo la plena convicción de que hoy existe un divorcio entre la política y la ciencia, la tecnología, entre la política y la academia, entre la política y lo que hoy está pasando en materia de pensamiento. Como Presidente del Senado me es muy importante poder volver a involucrar a la academia, a la ciencia, a las universidades con la política y por eso es que estar acá es conectarse con los temas que vienen. La biotecnología, la nanotecnología, la era digital van a marcar el Siglo XXI y si la política renuncia a ese debate, renuncia a representar a los ciudadanos en los temas de futuro», sostuvo el legislador.

Guido Girardi visitó durante toda la mañana el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, en el marco de su compromiso por acercar el mundo académico y científico al trabajo parlamentario.

Invitado por el doctor en Matemáticas, Servet Martínez, Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1993, el presidente del Senado visitó los laboratorios de este prestigioso centro.

En su estadía en el centro, tuvo la oportunidad de conversar con cada uno de los investigadores en diversas temáticas tales como biotecnología, educación, ciencias, medioambiente, televisión digital, uso del cobre, medicina, astrofísica, entre otros temas de especial interés para el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias