Publicidad

Morel destaca que programa ‘Elige vivir sano’ tiene ese nombre porque las personas deciden


La Primera Dama Cecilia Morel aseguró este jueves que el programa que ella impulsa bajo el nombre de «Elige Vivir Sano» se denominó así porque está invitando finalmente a la persona a tomar una decisión al respecto.

Ello ante cuestionamientos que hizo la oposición por el rechazo del oficialismo al proyecto sobre rotulado y publicidad de alimentos, bajo el argumento de que habría incongruencia entre tal postura y la iniciativa de la esposa del Presidente Sebastián Piñera.

«A nosotros nos interesa promover el programa Elige Vivir Sano porque nos importa promover el cambio de hábito para que las personas puedan tener una vida más sana y por eso se llama ‘Elige’ vivir sano, porque es la persona la que finalmente toma la decisión. Pero para tomar esa decisión en forma libre, necesita toda la información. Los temas más específicos y técnicos le corresponden a los legisladores. Si es necesario hacer una ley, adelante, pero esa es una decisión técnica», expresó Cecilia Morel.

En el marco del programa, la Primera Dama lanzó este jueves en la comuna de Buin una iniciativa destinada a distribuir frutas como colación que favorecerá a más de 8.300 alumnos de educación básica y media de establecimientos municipalizados, como una forma de estimular su consumo en reemplazo de colaciones de mayor contenido graso y calórico.

En una primera etapa el plan abarcará los 15 colegios municipalizados de Buin y la idea es que en el futuro se extienda a otras comunas de Chile y, en un futuro y dependiendo de las capacidades de la industria para una tarea de tal envergadura, poder llegar a todo el país.

En este programa participarán con donaciones 10 empresas exportadoras de frutas. Se trata principalmente de manzanas y naranjas de muy buena calidad, embaladas en cajas de exportación para que soporten la distribución y almacenamiento en los colegios. La fruta se distribuirá a los establecimientos educacionales una vez a la semana desde centros de acopio en la comuna, servicio que también ha sido donado por exportadores nacionales.

upi/so

Publicidad

Tendencias