Publicidad

Presentan campaña para fomentar las herramientas de protección de la propiedad intelectual


El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) lanzó este jueves una campaña denominada «Protege tu idea. Protege tu creación. Conoce y utiliza las herramientas de protección de la propiedad intelectual en Chile».

La iniciativa de la entidad dependiente del Ministerio de Economía, cuenta con el apoyo de instituciones encargadas de velar por los derechos de Propiedad Industrial (P.I). en Chile, como la Policía de Investigaciones (PDI); el Servicio Nacional de Aduanas; la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

La presentación se efectuó en el marco del seminario: «Protección de la Propiedad Intelectual en Chile: Avances y Desafíos» realizado en la Universidad Adolfo Ibáñez, en el cuál representantes del sector privado y público, especialistas e interesados en general, se reunieron para analizar los distintos instrumentos que Chile posee para proteger y promocionar éstos derechos.

El director nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz, explicó que en su rol «muchas veces me han consultado qué hacer o cuáles son las herramientas que existen contra quienes están comercializando productos falsificados o piratas. Esta pregunta, en apariencia simple, se enmarca dentro de un sistema compuesto por distintas normas y con participación de diversos actores, lo cual muchas veces dificulta el entendimiento que los usuarios puedan tener de este sistema».

Por esta razón, es que INAPI preparó en su sitio web un espacio de carácter educativo que recoge éstas temáticas en un solo lugar y que tiene como fin ser utilizado por todas las instituciones relacionadas con éstos temas, actualmente dispersas en distintos sitios.

upi/so

Publicidad

Tendencias