Publicidad

Sence ofrece bonos de capacitación a trabajadores activos y a pequeñas empresas


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó el proceso de licitación pública para seleccionar al conjunto de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) que impartirán los cursos de formación, a quienes resulten favorecidos por los bonos Empresa & Negocio (E&N) y Trabajador Activo (TA).

En su conjunto, la meta de ambos bonos es beneficiar a 104.000 personas durante el período 2011. Quienes resulten seleccionados podrán escoger el curso e institución en que se capacitarán, dentro de las ofertas que Sence dispone en cada región.

Al matricularse los beneficiados deberán cancelar una garantía equivalente al 20% del valor del curso, la será devuelta una vez cumplidos los requisitos del 75% de asistencia y la aprobación del examen final de evaluación.

El Bono Trabajador Activo (TA) tiene por objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad de los trabajadores a través de la capacitación pertinente para cada región del país.

Por su parte, el Bono Empresa & Negocio (E&N) busca elevar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas, dando a sus dueños, socios o representantes legales la posibilidad de capacitarse en el curso de su interés, dentro de la oferta disponible en cada región de acuerdo a la realidad del mercado laboral y la economía local.

Las postulaciones para optar a este beneficio (E&N), estarán disponibles en www.sence.cl a partir del 15 de abril (en las regiones de Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos y Los Lagos) y desde el 6 de mayo en el resto del país, y sólo requiere el ingreso del rut y fecha de nacimiento del demandante.

upi/so

Publicidad

Tendencias