Publicidad

Diputada Pacheco (PS) llama a nuevo intendente del Bío Bío a realizar trabajo ‘inclusivo’


La diputada por uno de los distritos del Bío Bío, Clemira Pacheco (PS), se refirió al nombramiento de Víctor Lobos como nuevo intendente de la Región, al que si bien señaló no conocer, espera que haga un trabajo «inclusivo».

«La verdad es que yo no lo conozco (…) tampoco es una persona conocida en la región, pero lo único que espero es que realice una trabajo inclusivo con todos los sectores y considere la opinión de quienes somos de la oposición», afirmó.

La legisladora socialista, sostuvo que serán «los hechos y el trabajo cotidiano», lo que demostrará si efectivamente Lobos fue la persona más apropiada para el cargo.

Advierte que luego de esta etapa «se confirmará si realmente reúne todas las expectativas que se tienen para todo lo que hay que hacer en la Región del Biobío, que se encuentra estancada por el proceso de reconstrucción».

Sobre su condición de no militante de ningún partido de derecha, Pacheco llamó a no engañarse, señalando que no por esto, no aplicará un actuar ideológico en su gestión. «Lo designaron porque tiene una ideología y por eso le pido que nos incluya y que considere las opiniones de todos los actores de la zona», agregó la parlamentaria.

La legisladora socialista concluyó en que «esperamos que el nuevo intendente, tenga la capacidad de redefinir las tareas, en el poco tiempo que queda de gobierno, para que entre todos saquemos la región adelante, ya que los desafíos van más allá del gobierno de turno, debido al alto nivel de cesantía y pobreza de la Octava Región».

upi/so

Publicidad

Tendencias