Publicidad

Hacienda insta a pymes a adoptar régimen tributario que las favorece


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó este viernes a los pequeños y medianos empresarios a incorporarse al régimen tributario del artículo 14 quáter de la Ley de la Renta, y así beneficiarse con una exención del Impuesto de Primera Categoría por $54 millones en utilidades a ser reinvertidas, y también con una tasa fija de Pagos Provisionales Mensuales del 0,25%.

«Es muy importante que se sepa y se use, porque nosotros estimamos que este es un poderoso incentivo a la reinversión. Para una pyme, que sabemos es una empresa que tiene más dificultades de acceso al financiamiento que las empresas grandes, el hecho de tener como posibilidad de financiarse las utilidades retenidas, es algo muy poderoso, por eso nosotros queremos que esto se conozca», manifestó el secretario de Estado.

«En el marco de la ley de financiamiento de la reconstrucción, se estableció un incentivo a la reinversión de utilidades para las pymes. Está dirigido a aquellas que venden menos de $ 1.100 millones anuales, eximiéndolas del Impuesto a la Renta por los primeros $54 millones de pesos de utilidades que reinvierten», añadió.

También destacó la disminución a 0,25% en la tasa de PPM a la que se puede acceder, en comparación al 1% de las ventas mensuales que se aplica para las empresas que inician actividades.

upi/so

Publicidad

Tendencias