Publicidad

Presidente de la Cámara confirma asistencia a beatificación de Juan Pablo II tras cita con Ezzati


En el marco de una cita con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el presidente de la Cámara Baja y diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, confirmó este viernes que representará a la Corporación en la ceremonia donde será beatificado el Papa Juan Pablo II, el 1 de mayo en Roma, integrando la delegación chilena que será presidida por el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno.

Melero, junto a los vicepresidentes de la Cámara, Pedro Araya y Mario Bertolino, llegaron hasta la casa arzobispal para sostener su primer encuentro con el sacerdote, luego de asumir sus nuevas funciones.

Según explicó el presidente de la Cámara de Diputados, la asistencia a la ceremonia en Roma, se da «en el marco de la enorme gratitud» que el país tiene hacia el pontificado de Juan Pablo II, por «la mediación de él para evitar el conflicto con Argentina y después para firmar el Tratado de Paz y Amistad».

«Un momento de tanta trascendencia como es la beatificación de Juan Pablo II, es también una muy buena oportunidad para agradecer lo que Juan Pablo II hizo por Chile», resaltó.

Asimismo, el diputado Melero comentó que la directiva de la Corporación extendió a la Iglesia Católica, a través del arzobispo de Santiago, su invitación a participar de la conmemoración de los 200 años del Parlamento en julio próximo, en virtud del destacado rol que ha cumplido en el devenir político-social del país.

«Aprovechamos esta oportunidad para valorar y resaltar el importante rol que la Iglesia Católica chilena ha tenido en la formación de la ley, en la generación de conciencia social en Chile y en la defensa de los derechos humanos», aseguró el legislador, acotando que «sin perjuicio de la separación de los poderes que hay entre la Iglesia y el Estado y, desde luego, respecto del Parlamento, la Iglesia Católica chilena ha tenido un rol que hoy día, cuando se cuestiona la acción de algunos hombres de la Iglesia, no puede dejarse de lado».

upi/so

Publicidad

Tendencias