Publicidad

Proyecto para una mejor identificación de recién nacidos continúa su tramitación en la Cámara Baja


Satisfecha por el amplio apoyo recibido por la Cámara Baja se mostró la diputada UDI Andrea Molina, luego que la totalidad de los diputados aprobara el desarchivo del proyecto de ley que busca modificar el Código Sanitario, con el objeto de establecer un método más seguro en la identificación de recién nacidos.

Esta iniciativa presentada en mayo de 2010 por Molina, y que había sido archivada el pasado mes de marzo por la comisión de Salud de la Cámara, busca que principalmente que se establezcan métodos más seguros de identificación de los recién nacidos.

Esto, incluye huellas de manos y pies al momento de nacer, además de la entrega inmediata de una cédula de identidad una vez inscrito en el Registro Civil.

La legisladora aseguró que «el poder darle a nuestros niños recién nacidos la opción de identificarse» sirve para «evitar, entre otros, el robo de nuestras guagüitas desde los diversos hospitales u hogares, situaciones que también se han dado lamentablemente».

Frente al desarchivo del proyecto de ley, la diputada gremialista explicó que «pero al conocer los hechos vividos en La Calera, solicité a la sala de la Cámara de Diputados que me dieron la posibilidad de desarchivarlo, por lo cual conté con la venia de ellos y ahora continuará su tramitación legal».

upi/so

Publicidad

Tendencias