Publicidad

Senadora Allende (PS) conforme tras conocer que se va a exhumar cuerpo de su padre


La senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende se mostró conforme este viernes tras conocer la decisión judicial que ordenó exhumar el cuerpo de su padre desde el Cementerio General para realizar un peritaje forense.

Allende recordó que le pidió personalmente al magistrado Mario Carroza la exhumación y una nueva autopsia, acompañada por su hermana Carmen Paz, su hija Marcia Tambutti y la abogada Pamela Pereira.

«Valoramos y estamos muy satisfechas como familia por la decisión anunciada hoy por el juez Carroza, porque fue una diligencia que le pedimos cuando nos reunimos con él este martes», aseveró la senadora.

Asimismo reiteró que aunque la familia tiene la convicción de que el ex Mandatario se suicidó, es fundamental que la justicia chilena llegue a la verdad y certeza jurídica sobre su muerte.

«Nosotros hemos dicho desde un comienzo que valoramos la investigación porque es la única que puede llegar a la certeza jurídica más allá de lo que hemos expresado respecto a nuestras propias convicciones, la de los médicos u otras personas», aseveró.

Según Isabel Allende «para el país e internacionalmente es muy importante llegar a esa certeza y verdad jurídica», sostuvo.

upi/so

Publicidad

Tendencias