Publicidad

Gómez y caso Kodama: ‘Hay ineficiencias claras que deben ser resueltas por este gobierno’


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, recalcó que el caso del pago previsto en el ministerio de Vivienda a la Constructora Kodama, es una situación muy grave, y que «hay ineficiencias claras que deben ser resueltas por este gobierno».

Tras su participación en el cierre del IX Congreso Nacional la CUT en el teatro Caupolicán, Gómez afirmó que en este tema la primera responsabilidad es del Presidente Sebastián Piñera por, a su juicio, no poseer una institucionalidad en óptimo funcionamiento.

«Está claro que hubo negligencia y mala fiscalización. La decisión pasa porque el Presidente cumpla su rol, él nombró a los ministros y tiene la obligación de preocuparse por los intereses del país», sostuvo.

El parlamentario aseguró que no sólo hay presuntas irregularidades en la cartera de Vivienda, sino que también en el ministerio de Educación, al referirse a una millonaria suma se dinero destinada para la Subvención Especial Preferencial en Pudahuel que no se habría rendido.

«Tenemos dos situaciones irregulares y no sólo en el ministerio de Vivienda, pues en el de Educación hubo recursos que eran para los alumnos más vulnerables y que no ha llegado a ellos. Este asunto ha pasado, como se dice, ‘colado’ y es muy grave que la plata que era para los niños pobres, no llegue a éstos», expresó.

En otro ámbito, el legislador se refirió a las conclusiones del Congreso de la CUT, manifestando que «hay que rescatar lo que se ha señalado y conformar un gran frente de oposición, en el cual tenemos que participar tanto las fuerzas políticas como las sociales, porque el país está dirigido por la derecha de una forma que acentúa las desigualdades».

Para Gómez, uno de los proyectos que no va por el camino correcto es el de posnatal, pues lo calificó como un retroceso respecto al fuero maternal, que afecta a las trabajadoras sin continuidad en las cotizaciones, según dijo.

«El proyecto presentado por el Presidente Piñera no es bueno y no lo votaremos favorablemente», sostuvo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias