Publicidad

Concertación ingresará esta semana solicitud de comisión investigadora por caso Kodama


Los jefes de bancada de la Concertación anunciaron que esta semana ingresarán la solicitud formal para crear una comisión investigadora sobre el acuerdo judicial entre el Serviu y la constructora Kodama, por el pago de 17 mil millones de pesos por costos extras en la realización de un corredor del Transantiago.

Esto, señalando que «no tenemos ningún inconveniente en que se investigue desde el origen del contrato hasta la operación fallida en el caso Kodama».

Al respecto, el diputado DC Aldo Cornejo, titular de esta bancada, señaló que se acordó esta fecha «para poder comenzar a trabajar al regreso de la semana de distrito y, para ello, esperamos contar también con los votos de la Alianza, por ello, estamos trabajando en un texto que logre el mayor consenso y que pueda contar con un apoyo mayoritario».

El jefe de la bancada PPD, Pepe Auth, señaló por su parte que «no existe mejor razón para crear esta comisión investigadora que lo dicho por el propio ministro del Interior, quien señaló que se aplicaría mano dura contra quien intentó defraudar al Fisco. «

El jefe de la bancada DC, agregó, además, que a los antecedentes que ya se han recopilado, se agregará el informe que esta semana entregará la Contraloría; «esperamos que la comisión se vote a la brevedad y se constituya pronto esta nueva comisión».

upi/so

Publicidad

Tendencias