Publicidad

Senador Navarro (MAS) entrega a la Fiscalía antecedentes del caso Kodama (Ampliación)


Con el fin de colaborar en la investigación por el pago previsto en el ministerio de Vivienda a la constructora Kodama, el senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro entregó este lunes antecedentes a la Fiscalía Centro Norte.

Se trata de datos de anónimos que el legislador por la Octava Región ha recibido en los últimos días, los que a su parecer podrían aclarar y profundizar la investigación del fiscal José Morales.

Entre estos se encuentran «evaluaciones de lo que pasó en el ministerio, todos los decretos, más el documento del fundamento del pago, que a pesar de que no tiene firma y no es el original, puede contribuir de manera decisiva para aclarar por qué se firmó este decreto de pago sin el respaldo de la evaluación de los organismos técnicos».

Ante estos documentos, el parlamentario reiteró que se está frente a un juicio simulado, el que se resuelve en menos de un mes y en donde «el objetivo claro es eludir la toma de razón de la Contraloría».

«No habían antecedentes concretos y reales para que la ministra Magdalena Matte firmara ese decreto de pago, no existían y por tanto lo que se tiene que aclarar es qué total, o monto definitivo, es el que se le adeuda a Kodama», acusó el ex PS.

Frente a las declaraciones que han venido del oficialismo, que alegan que este caso se remite al año 2006, Navarro defendió que los Gobiernos de la Concertación no concretaron el pago a Kodama, si no que esta administración.

«Este es un proceso que empieza el 2006, pero la Concertación nunca quiso o no pudo pagar, por lo tanto hay una responsabilidad en esta administración política que si tomó una decisión de pagar, y de la peor forma, sin el respaldo que acredite que ese dinero corresponde a las obras realmente ejecutadas», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias