Publicidad

DC afirma que en renuncia de Matte se asume ‘incuestionable responsabilidad política’


La Democracia Cristiana, a través de un comunicado, valoró la renuncia al Ministerio de Vivienda por parte de Magdalena Matte, calificando el acto como «una forma de asumir su incuestionable responsabilidad política por los actos gravísimos denunciados».

En el comunicado se destaca además que la polémica del caso Kodama, que gatilló la renuncia de Matte, siga con el accionar de la Contraloría y del Ministerio Público, donde «van develando los entretelones de una actuación pública plagada de errores».

«Estos hechos no hacen más que poner en duda una vez más que lo prometido como «la nueva forma de gobernar» no fue más que un slogan de campaña. Y que hablar de los gobiernos anteriores ya no es creíble para ocultar la inoperancia y negligencia de quienes están obligados a gobernar de manera correcta», se lee en el comunicado.

Además, la colectividad emplazó al Gobierno a facilitar «todas las condiciones para que las investigaciones en marcha, en éste y en los otros casos como los denunciados en la Octava Región, lleguen al fondo y se sancione a los responsables».

upi/so

Publicidad

Tendencias