Publicidad

En prisión queda joven que atropelló a bombero en Vitacura en estado de ebriedad


En prisión preventiva quedó Malcolm Tylor Lira, joven de 23 años que el sábado atropelló en estado de ebriedad a Gumercindo Antonio Díaz (52), al ingresar a una estación de servicio de la comuna de Vitacura.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago consideró al universitario un peligro para la seguridad de la sociedad, luego de tomar en consideración que tenía una condena previa por manejo en estado de ebriedad en 2008 y que la pena asignada al delito por el cual fue imputado partiría en los 3 años y 1 día de prisión efectiva.

En ese marco el Ministerio Público formalizó a Tylor por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

Al término de la audiencia los familiares del joven se retiraron de la sala sin realizar declaraciones y en medio del desconsuelo de sus amigos que llegaron a apoyarlo.

En tanto, la esposa de la víctima, Graciela Fritz, valoró la decisión del tribunal. «Por fin se hace justicia en mi país», dijo. Además pidió acelerar el trámite de la ley propuesta por el diputado Gustavo Hasbún y que busca endurecer las penas para quienes sean descubiertos manejando bajo la influencia del alcohol «para que esto nunca más le vuelva a ocurrir a nadie».

Díaz, quien trabajaba como bombero en la estación de servicio, permanece internado en la Clínica Alemana en estado grave pero fuera de riesgo vital, aunque se prevé que el daño neuronal que podría tener producto del atropello sería irreversible.

upi/so

Publicidad

Tendencias