Publicidad

Longueira (UDI) reconoce que ‘era el sueño de mi vida’ ser ministro de Vivienda


El senador Pablo Longueira (UDI) reconoció este martes que «era el sueño de mi vida» ser ministro de Vivienda, pero que «uno tiene que estar donde va a servir y no donde quiere estar».

Esto luego de que Magdalena Matte presentara su renuncia a dicha cartera y fuese nombrado en el cargo a quien se desempeñaba como intendente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Pérez.

Longueira admitió que ser el sucesor de Matte «me hubiese encantado, era el sueño de mi vida», precisando que su deseo de ser ministro se lo había manifestado al Presidente Sebastián Piñera.

De todos modos, dijo que «me alegra que el Presidente haya comprendido que mi aporte es mucho mejor para el gobierno de él el que siga ocupando el cargo como jefe de bancada».

Además, destacó que «va a haber en Chile un antes y un después de lo que ha hecho Magdalena Matte hoy, porque por primera vez en Chile, después de 20 años, se asume con coraje la responsabilidad política».

En ese sentido, sostuvo que el país «estaba acostumbrado a que durante 20 años (en) los gobiernos de la Concertación el hilo se cortara por los más débiles».

Asimismo, dijo que luego de la renuncia de Matte -la que se produjo tras la polémica desatada por el denominado Caso Kodama- «da lástima ver algunas reacciones de la Concertación habiendo presenciado un gesto único en la política chilena».

upi/so

Publicidad

Tendencias