Publicidad

Monckeberg (RN): ‘Ex ministra Matte ha dado una lección de responsabilidad política’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, calificó como un ejemplo de buena gestión y transparencia, pero por sobre todo de cómo se practica la responsabilidad en política, la decisión adoptada por la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, de renunciar a su cargo a raíz de las denuncias en el caso Kodama.

«Estamos convencidos de su total probidad. Sin tener ninguna responsabilidad directa en los hechos que se investigan ni haber perdido un peso del erario fiscal, Magdalena Matte decide asumir la responsabilidad política, lo que sin duda la enaltece». El parlamentario también destacó la impecable gestión de Matte al mando de uno de los principales desafíos que dejó el terremoto de febrero de 2010.

En este sentido, Monckeberg dijo que precisamente este tipo de gestos «fue lo que echamos de menos tantos años de gobierno de la Concertación. Ni siquiera en los casos más evidentes de corrupción la Concertación dio muestras de responsabilidad política», enfatizó el legislador RN.

En una inédita conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por miembros del gabinete, Magdalena Matte (UDI) presentó su renuncia al cargo de ministra de Vivienda, tras la polémica generada por el pago que estaba previsto en el Minvu a la constructora Kodama.

upi/so

Publicidad

Tendencias