Publicidad

Diputados PPD firman acta de compromisos con adultos mayores


Los diputados del Partido por la Democracia (PPD) Ramón Farías, Tucapel Jiménez, Cristina Girardi, Felipe Harboe, Ximena Vidal, Denisse Pascal y Patricio Hales, firmaron un acta de compromiso con adultos mayores.

Esto en el marco de una cita con personas de este grupo etáreo que se reunieron en la facultad de Economía de la Universidad de Chile invitados por el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, para desarrollar el primer diálogo ciudadano sobre el proyecto de ley de la eliminación gradual del 7% de cotizaciones de salud.

La diputada Ximena Vidal sostuvo que «nuestro compromiso, específicamente, fue para hacerle algunas observaciones al proyecto del 7%. Y junto a ello, que queremos aumentar el número de personas mayores que se benefician, garantizar el derecho a la compra del bono para todos, que es algo que les preocupa mucho».

El presidente de la Unión Nacional de Pensionados de Chile, Francisco Iturriaga, se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley enviado por el gobierno de Sebastián Piñera, pues a su juicio «es una maniobra de distracción, porque sólo beneficia a un sector de la sociedad y demuestra que no existe un verdadero interés por ayudarnos».

Al finalizar la actividad del diálogo ciudadano, y luego de las exposiciones de los parlamentarios y del público asistente, se procedió a firmar el acta de compromiso que será la carta de navegación para el debate en el Congreso.

Entre las responsabilidades se destaca el mejoramiento del proyecto de ley enviado por el Gobierno, ampliando el universo de beneficiarios de esta resolución, garantizando el derecho a la compra de bonos para atención médica e impulsar la eliminación total del 2% de las pensiones destinadas al financiamiento de las licencias médicas.

upi/so

Publicidad

Tendencias