Publicidad

Dueña de Falabella se compromete a no comprar acciones y donar dinero a cambio de no ser investigada


Tras ser formalizada por el delito de revelación y uso de información privilegiada, la dueña de Falabella, María Luisa Solari, quedó con la prohibición de realizar compras de acciones durante un año, como persona natural  o jurídica, a modo de condición impuesta por el Ministerio Público para poner fin al proceso judicial en su contra.

La ejecutiva llegó a las 14.00 horas de este lunes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para enfrentar los cargos de la fiscal Ximena Chong por la investigación que se inició tras la fusión de D&S y Falabella, donde se detectó el uso de información privilegiada para la compra de acciones anticipándose a la millonaria acción bursátil.

Solari aceptó las condiciones propuestas por el Ministerio Público poniendo fin así al proceso judicial iniciado en su contra y en donde además también fueron formalizados otros cinco ejecutivos.

Esta jornada la mujer fue notificada de los cargos en su contra junto a su pareja Marcel Zarour, quienes se comprometieron además a pagar $15 millones a una institución de beneficencia.

La fiscal Ximena Chong aseguró que esta salida alternativa es una de las posibilidades que entrega el Código Procesal Penal y por lo tanto «no son distorsionadas las señales que se entregan al mercado. Queremos transmitir que se van a perseguir este tipo de delitos».

upi/so

Publicidad

Tendencias