Publicidad

Ministro de Vivienda acepta renuncia del director del Serviu Metropolitano


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, aceptó este lunes la renuncia del director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región Metropolitana, Antonio Llompart, en medio de la polémica suscitada por el caso de la constructora Kodama.

A través de un comunicado, el Minvu informó que en forma subrogante, asumió la dirección del Serviu Metropolitano la subdirectora de Operaciones Habitacionales, Erica Pérez, quien aceptó la renuncia del subdirector de la División Jurídica, Rafael Marambio, y del subdirector de Pavimentación y Obras Viales, Franz Greve.

El resto de las direcciones Serviu a nivel nacional, cuyas operaciones son independientes, no sufren modificaciones.

«Estas renuncias contribuyen a facilitar el normal desempeño de una repartición tan importante para la ciudadanía como el Serviu RM y, además, constituyen una señal de transparencia ante los procesos de investigación que llevan adelante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República», destacó la Secretaría de Estado.

El titular de la cartera, afirmó que «conforme a lo que nos ha encomendado el Presidente de la República, nuestra tarea como Ministerio de Vivienda y Urbanismo es entregar a los chilenos y chilenas una mejor calidad de vida, preocupándose de la casa, del barrio y también de la ciudad, contribuyendo con soluciones concretas para las familias. En este sentido, continuaremos trabajando por los grandes desafíos que tiene nuestra cartera como son la reconstrucción para los damnificados del terremoto del año pasado; el plan regular de entrega de subsidios, y el desarrollo armónico de nuestras ciudades».

upi/so

Publicidad

Tendencias