Publicidad

Sabag (DC) pide incluir al centro de detención de San Carlos en plan de modernización carcelaria


A raíz del hacinamiento y la precaria infraestructura del centro de detención preventiva de San Carlos, el diputado DC Jorge Sabag formuló un llamado al Ministerio de Justicia y a Gendarmería, para que se incluya a este recinto dentro del nuevo plan de modernización carcelaria anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

El penal, que funciona desde 1939, aún conserva la misma estructura original que fue edificada en madera y que actualmente no da abasto para los 150 internos que cumplen condena.

«El centro penitenciario de San Carlos se encuentra en una situación bastante precaria y de hacinamiento debido a la antigüedad que tienen sus estructuras, por está razón solicito derechamente a las autoridades construir un nuevo penal», dijo Sabag.

El parlamentario recordó que el Gobierno anunció la construcción de nuevos penales para terminar con el hacinamiento en las cárceles, tras el incendio del centro de San Miguel, por lo que «espero se considere en esta modernización al centro de San Carlos, ya que es un ejemplo en rehabilitación y reinserción social».

«El buen desempeño de este penal, ha sido un modelo de integración de las personas privadas de libertad, cambiando la negativa imagen que tiene los penales como escuelas de delincuencia, (…) con una rehabilitación efectiva de sus internos, incluso varios de ellos, gracias a su buen comportamiento, están estudiando en la Universidad», argumentó.

Finalmente, Sabag pidió a Gendarmería solucionar a la brevedad, el problema del carro celular del centro penitenciario, ya que actualmente no está en las condiciones para efectuar los traslados de control de detención.

upi/so

Publicidad

Tendencias