Publicidad

UDI analiza sucesor de Lobos y surgen críticas a alcalde por ‘desconocer’ autoridad de comisión


La comisión política de la UDI se reunirá a las 19 horas de este lunes a analizar quién será la persona que reemplace en el cargo al fallecido diputado Juan Lobos.

Entrevistado por Agencia UPI, el presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma comentó que «hemos hecho un proceso de consulta en Los Ángeles. Yo estuve el día miércoles con los dirigentes locales del partido. Hoy día me reúno con la comisión política para dar cuenta de esa reunión en terreno».

«Hoy día o mañana vamos a resolver quién es el nombre de la persona que reemplace a Juan Lobos», añadió.

Asimismo, dijo que, «afortunadamente, en Los Ángeles tenemos una UDI muy consolidada, un partido muy organizado y ellos han propuesto un conjunto de alternativas, entre los cuales obviamente está el nombre del alcalde de Los Ángeles (Joel Rosales)».

Este último anunció que el próximo miércoles renunciará a su cargo para obtener la vacante que quedó en la Cámara Baja, declaraciones provocaron el rechazo del abogado de la Universidad Católica, Raúl Meza (UDI), quien enfatizó a UPI que «aún no hay nada definido y el nombre del alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales, aún no ha pasado por la comisión política».

«Sin embargo, realizó una conferencia de prensa en la cual manifestó que era él el que asumirá la diputación del distrito 47, desconociendo la autoridad de la comisión política que se reúne a las 19 horas en Suecia. Además, existen otros candidatos al cargo que contamos con los apoyos internos para concursar», agregó.

Por medio de una carta a dicha instancia partidaria, Meza enfatizó que «con gran incredulidad y desesperanza que se me ha notificado con mucha anticipación y premura que las autoridades distritales y regionales del distrito 47, ya han elegido a la persona que reemplazaría al diputado Juan Lobos Krause y, en consecuencia, se ha decidido, por dichas autoridades, imponer una propuesta única a la comisión política y a la mesa directiva de nuestro partido, privándose con ello, a los demás militantes que sean del distrito o que hayan tenido presencia, trabajo y vinculación con la zona, el legitimo derecho a concursar y a presentar su postulación para optar a dicho cargo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias