Publicidad

CUT asegura que diferencias con el sector público son ‘artificiales’


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, calificó de ‘artificiales’ las supuestas diferencias entre la multisindical y los funcionarios públicos, asegurando que sólo han habido divergencias específicamente con el líder de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente.

Martínez reconoció que han existido ciertas discrepancias con De la Puente, sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que haya divergencias con la ANEF en general, ya que se trata sólo de un dirigente y menos con el sector público, ya éste lo componen muchos otros gremios.

«Todas las diferencias son artificiales. La diferencia con un dirigente no quiere decir que se tenga problemas con los empleados públicos», explicó Martínez y agregó que sólo se trata de «opiniones distintas no más».

Las diferencias entre los dos gremios se instalaron desde la negociación del salario mínimo de este año, debido a que la ANEF habría querido ser parte de la mesa que integra la CUT y el Gobierno.

Frente a esto Martínez aseguró que la CUT ha sido siempre la que discute el tema del salario mínimo con el Gobierno.

Además explicó que el 100 por ciento de los trabajadores que ganan el sueldo mínimo pertenecen al sector privado, «entre los empleados fiscales no hay salario mínimo», aclaró.

upi/so

Publicidad

Tendencias