Publicidad

Proponen aumentar sanciones contra quienes producen accidentes de tránsito en fines de semana largos


Aumentar de seis a 12 meses el plazo máximo para retener la licencia de conducir a quienes causan accidentes de tránsito en estado de ebriedad, propone el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward.

Por medio de un proyecto de ley, el parlamentario gremialista propone, de esa forma, «aumentar las sanciones contra los conductores irresponsables que, sobre todo en los fines de semana largo, hacen que las cifras de víctimas por accidentes de tránsito se mantengan».

Según precisó el diputado Ward, «las cifras de Carabineros indican que cada vez que existe un fin de semana largo, como Semana Santa, Fiestas Patrias, etc., se produce una mayor cantidad de accidentes automovilísticos. Por lo tanto, con este proyecto de ley, buscamos contribuir a generar conciencia en la población respecto de la responsabilidad que implica la conducción y evitar al máximo que quien conduzca, beba alcohol, y por eso creemos necesario aumentar las sanciones que se aplican durante esas fechas».

Ward argumentó, además, que «las estadísticas existentes muestran que cuando hay un día más feriado, hay un notorio aumento de accidentes».

Así, en el documento, el legislador destaca que en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo de 2010 hubo una disminución de accidentes respecto de iguales fechas de 2009 debido a que hubo un día menos de feriado.

upi/so

Publicidad

Tendencias