Publicidad

Diputado Silva (UDI) valora cifra de desempleo de trimestre móvil enero-marzo


El diputado miembro de las comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara Baja Ernesto Silva (UDI), valoró los resultados dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que revelaron una disminución en la tasa de desempleo de 1,7 % en el trimestre móvil enero-marzo, en relación al mismo periodo de 2010.

Sin embargo, la desocupación no registró variación en comparación con el trimestre móvil anterior, quedando en 7,3%.

A juicio del parlamentario, «aquí no hay que perderse, la mejor política en materia de protección social que pueda implementar un Gobierno es la creación de nuevos puestos de trabajo. Desafío que se está cumpliendo a cabalidad».

Al respecto, el diputado recalcó que «las cifras son excelentes, ya que en doce meses la desocupación bajó de 9 a 7,3%, este es un salto espectacular. De igual manera, la ocupación en este periodo aumentó en un 7% lo que se traduce en más y mejores trabajos para todos los chilenos, cosa que el Gobierno de la Coalición por el Cambio comprometió y está cumpliendo».

«Hay que destacar el aumento de la participación de las mujeres. Este era uno de los principales desafíos en el combate a la pobreza. Hoy hemos avanzado y debemos seguir avanzando, ya que hemos llegado a una participación histórica de 46,6% de las mujeres», precisó Silva.

En relación a la no variación en la cifra de desempleo respecto al trimestre móvil anterior, el legislador gremialista indicó que «esta cifra, en el contexto de la celebración del día internacional del trabajo, tiene que ser un estímulo para trabajar unidos e incentivar los esfuerzos realizados hasta el momento por el Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias