Publicidad

Tras críticas: Matthei dice que Martínez ‘tiene derecho a decir lo que quiera’


Ante las críticas en materia laboral, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmó este viernes que el presidente de la CUT, Arturo Martínez, «tiene derecho a decir lo que quiera», y que efectivamente no se ha podido reunir con él.

«No me he juntado con él, y en eso sí él tiene razón. Yo lo llamé muchas veces durante febrero, pero él durante febrero no estuvo; y en marzo yo no pude porque estábamos abocados a sacar el tema del (proyecto del) Multirut (…) y también a sacar adelante el tema del posnatal», afirmó la secretaria de Estado.

Consultada si asistiría al acto de la multisindical este 1 de mayo, Matthei respondió que «está claro que el año pasado hubo gente que lo pasó muy mal. En la medida que las condiciones sean esas yo, naturalmente, prefiero no ir».

Eso sí, anunció que se reunirá el próximo 2 de mayo con Martínez, y que por tanto «va a haber un diálogo que se va a abrir de todos modos».

Agregó que «vamos a hacer todo lo posible para que realmente este 1 de mayo, que es el Día de los Trabajadores (…) sea un momento en que podamos darle realmente un impulso muy fuerte a toda la agenda que es de empleo, de trabajo, de salario, de seguridad, de dignidad, de respeto».

upi/so

Publicidad

Tendencias