Publicidad

Bin Laden: Larraín (RN) critica a organismos internacionales y Coloma prefería su detención


El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, enfatizó este lunes que habiendo transcurrido diez años desde los atentados terroristas en los Estados Unidos, «la Corte Penal Internacional y todos los organismos internacionales, que hacen tanto gargarismo con los derechos humanos, no fueron capaces de hacer nada».

Ante esta situación, el líder de la colectividad oficialista afirmó que «Estados Unidos tomó la solución en sus manos y la llevó adelante», al referirse a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Sobre este mismo tema, el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, dijo que «nos hubiera gustado que hubiera sido detenido para ser procesado por los actos terroristas en donde claramente aparece involucrado».

Sin embargo, destacó que el deceso de Bin Laden igualmente representa «un golpe muy importante contra el terrorismo internacional».

«Esperamos que esto avance en el sentido positivo, que tengamos un mundo más pacífico, que es lo que estaba en entredicho claramente a partir de los actos terroristas del 11 de septiembre de hace ya diez años», agregó.

En tanto, los diputados Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN) coincidieron en que «podemos estar contentos con la muerte de Bin Laden porque es un golpe contra el terrorismo, pero no es motivo de celebración».

«Existe un sentimiento muy profundo en los países musulmanes de que el occidente cristiano, a través de Estados Unidos, Inglaterra y Francia los ha perseguido por décadas. Si celebramos en los países cristianos, le estaremos dando argumentos a fanáticos musulmanes de que esto era una persecución de cristianos a musulmanes, lo que está alejado de la realidad», añadieron.

upi/so

Publicidad

Tendencias