Publicidad

Seis abogados postulan a ser el sucesor del fiscal Peña en el Ministerio Público


Las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel cerraron el proceso de postulación para proveer el cargo de Fiscal Regional Metropolitano Sur, para reemplazar la vacante dejada por el ex fiscal Alejandro Peña, quien se retiró del Ministerio Público para trabajar en el Gobierno.

Seis serán los abogados que se disputarán el cargo, todos actualmente funcionarios del Ministerio Público. De ellos cinco se desempeñan actualmente en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur; el otro es Jorge Valladares actual Fiscal Regional de Arica Parinacota.

Los postulantes deberán realizar una ponencia ante los plenos conjuntos de las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Auditorio del Centro de Justicia de Santiago a las 14:00 horas.

Antes, el 4 de mayo, se reunirán ambos plenos de magistrados para revisar los antecedentes de los aspirantes y revisar si es que cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

La nomina de fiscales es la siguiente:

– Jorge Valladares Opazo (Fiscal Regional de Arica Parinacota).

– Patricio Pérez Rojas (Fiscal de la unidad de delitos violentos Fiscalía Metropolitana Sur).

– Raúl Guzmán Uribe (Jefe de la unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Sur).

– Pedro Orthusteguy Hinrichsen (Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur y presidente de la Asociación Nacional de Fiscales).

– Pablo Sabaj Díaz (Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur).

– Marcos Emilfork Konow (Fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur).

upi/so

Publicidad

Tendencias